Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Objetivos

CREATIVECOMMONS.gif

SOMERIGHTSRESERVED.gif

 

Objetivos

ISBN 978-950-34-0841-4

El tema convocante del IX Congreso propone contribuir al debate continuidad / ruptura del hispanismo argentino en el marco de la obligada revisión que impone el Bicentenario de mayo de 1810.

Con este propósito se plantea indagar el desarrollo diacrónico y el estado actual de las diversas disciplinas vinculadas al estudio del ámbito cultural hispánico (letras, lingüística, artes, historia, comunicación social) tanto en sus manifestaciones peninsulares como latinoamericanas.

Asimismo se invita a difundir la producción teórica y crítica de los centros de investigación de nuestro país y del extranjero referida a las manifestaciones culturales panhispánicas, para confrontarla con los cambios promovidos durante las últimas décadas en cuanto a límites disciplinarios, globalización cultural y efectos de las nuevas tecnologías sobre los desarrollos institucionales y las prácticas editoriales.

Por último, se propone sumar a esta perspectiva académica la participación de escritores y artistas, con quienes dialogar sobre las marcas distintivas de la actual cultura hispánica.

Acciones de Documento

fahce

bibhuma

memoria

publicaciones